CAILLOU CAZADOR DE DINOSAURIOS

sábado, 26 de enero de 2013


DIBUJOS DE DINOTREN PARA COLOREAR

Os ponemos unos cuantos dibujos para colorear de esta serie que les gusta tanto a nuestros peques por si les apetece pintar un poco.

















LOS DINOSAURIOS ERAN REPTILES

Los dinosaurios eran reptiles que vivieron hace millones de años, mucho antes de que hubiera gente en la Tierra y que nunca coincidieron con la especie humana. Pertenecían a la misma familia de las serpientes, los lagartos y las tortugas, que aún viven.


Por aquel entonces el planeta Tierra era mucho más húmedo y cálido, había mucha vegetación y los dinosaurios se extendieron por todo el mundo. Vivieron durante 150 millones de años.

Pero desaparecieron por causas que aún se desconocen hace 65 millones de años , tal vez cayó un meteorito o hubo una edad de Hielo.


Aquí os ponemos un vídeo sobre los reptiles y sus características.


BICHITOS. PARA LOS PEQUES DE 3 AÑOS.

martes, 22 de enero de 2013

Es un juego de una editorial. Que como veréis va por trimestre. Lo ideal es empezar por trabajar el manejo del ratón y el trimestre 1. Puesto que cada vez se van complicancdo más los contenidos.


BICHOS. JUEGO PARA 4 Y 5 AÑOS.

 "Bichos" es un paquete interactivo de juegos en formato Flash destinado a la etapa de Educación Infantil, especialmente a los alumnos de segundo y tercer nivel de segundo ciclo (4-5 años). Se compone de diferentes tipos de actividades cuyo hilo conductor parte de pequeños "bichos" (insectos, arácnidos, etc.). En este atractivo entorno se trabajan conceptos básicos, de lectoescritura y matemáticos, además de entrenar el manejo del ordenador en su conjunto: ratón (movimiento, clic y arrastre) y teclado.




ENLACES SOBRE DINOSAURIOS

Os presentamos una nueva de acceder a contenidos relacionados con los dinosaurios. Como podéis observar aparecen una serie de ventanitas, cada una de ellas os llevará a una página web que trata sobre dinosaurios. Esperamos que os guste.


PINTANDO DINOSAURIOS

martes, 15 de enero de 2013

Este juego se basa en la serie de dibujos animados Harry and His Bucket Full Dinosaurs. Te encuentras en el taller de pintura de tu colegio. Tienes que pintar algunos dibujos de tu amigo Harry y de los dinosaurios.


JUEGO: CONSTRUYE UN DINOSAURIO

Forma tu propio dinosaurio seleccionando cabeza, cuerpo y cola.

Hacer clic en la imagen para jugar.




CANCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

BITS DE DINOSAURIOS

Adivinemos dinosaurios ¡Seguro que ya algunos de ellos saben cuáles son!

SUBIMOS AL DINOTREN

lunes, 14 de enero de 2013

SEGURO QUE YA OS IMAGINÁIS QUIÉNES VAN A SER LOS PROTAGONISTAS A LA HORA DE APRENDER SOBRE LOS DINOSAURIOS... ¡¡DINO TREN!!

Hemos visto los capítulos y nos parecen unos dibujos muy acertados, ya que además de enseñarnos aspectos de los dinosaurios, son unos dibujos en los que se le da gran importancia a valores como el amor, la amistad y el respeto. ¡Es una serie perfecta!


El pequeño Buddy es adoptado por el señor y la señora Teranodonte y conducido a su nido para ser criado junto a sus hermanos adoptivos Tina, Linda y Don. Buddy y su nueva familia tienen unas ganas insaciables de aprender todo lo que ocurre a su alrededor y conocer a otras familias de dinosaurios. Subirse al Dino Tren les permite viajar y explorar el mundo de estas magníficas criaturas. En él, partiendo de la terraza Teranodonte, viajarán por los períodos Triásico, Jurásico y Cretáceo. El Dino Tren es una colorida locomotora que viaja a través del tiempo, mientras su conductor, el señor Trodonde, nos va dando datos fascinantes sobre los dinosaurios prehistóricos.

Hacer clic en la imagen para entrar en la página de DINOTREN EN CLANTV.




LLEGAN LOS DINOSAURIOS

Como ya sabéis han llegado los dinosaurios al CRA. Desde luego es un tema apasionante para los niños que nos servirá para aprender muchísimas cosas. Ya han empezado a llegar vuestras aportaciones a las aulas y estamos muy agradecidos. 

¡Cualquier material o idea será bien recibida!

¡¡¡Comenzamos el trimestre con más fuerza que un REX!!!



CUANDO A MATÍAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS LA NOCHE DE REYES

sábado, 5 de enero de 2013

Este libro era la estrella antes de irnos de vacaciones.
Debajo del cuento os pongo la referencia de este libro por si alguien le interesa tenerlo. Los cuentos ya sabéis que mejor en papel...







de HERAS, CHEMA y DASILVA, KIKO
KALANDRAKA EDITORA, S.L.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484640158
Nº Edición:1ª
Año de edición:2000
Plaza edición: BARCELONA

EL PÁJARO PERICO

miércoles, 2 de enero de 2013

Este juego de la editorial SM está especialmente diseñado para los niños de 5 años. Trabaja contenidos que han de aprender durante la etapa.


LA TORTUGA MENTA

Este juego de la editorial SM está especialmente diseñado para los niños de 4 años. Trabaja contenidos que han de aprender durante la etapa.


PACA, LA VACA

Este juego de la editorial SM está especialmente diseñado para los niños de 3 años para aprender a mover el ratón por la pantalla. Son los primeros juegos a los que han de enfrentarse los más pequeños para poder trabajar posteriormente con el ordenador.


LAS DIFERENCIAS


JUEGA CON CHIQUITÍN


fondo