VISITANDO BELENES on PhotoPeach

CAMINO DE MALEJÁN on PhotoPeach

ZARAGOZA CON PEQUES

Os colgamos una dirección muy interesante donde nos recomiendan actividades, espectáculos... seguro que hay algo que hacer estas vacaciones. ¡Felices fiestas!

http://www.conpequesenzgz.com/

FOTOS DEL FESTIVAL DE NAVIDAD

Hola familias!!! Os dejamos nuestro correo por si nos queréis mandar las fotos del festival de Navidad. Así podremos colgarlas en el picasa de infantil. Muchas gracias.


cralahuecha.educacioninfantil@gmail.com

RICITOS DE ORO

domingo, 16 de diciembre de 2012


LA NAVIDAD DE CAILLOU


HISTORIA DE UN CÍRCULO

jueves, 13 de diciembre de 2012

VILLANCICO DE INFANTIL DE MAGALLÓN.

martes, 11 de diciembre de 2012

Esta es la canción que vamos a cantar en el festival todos los de infantil de Magallón. Os la dejamos para que los peques se la aprendan super bien!


LETRA VILLANCICO Larala ralá... MÚSICA Andando a Belén llega Caperucita contenta y feliz porque Dios va a nacer. Le trae a Jesús cosas en su cestita le trae la promesa que buena va a ser. - Buenas noches, soy Caperu - Buenas noches, tenga usted. - Buenas noches, soy María. - Buenas noches, Don José. Larala ralá... Con ella viene el leñador que hizo una cuna mucho mejor y la abuelita fíjese usted con un pastel. Con ella viene el lobo también - ¿Qué ojos tan grandes tienes José! Son para verte mucho mejor llenos de amor. La la rala rala la lara la la Vamos todos juntos, vamos al portal. La la rala rala la lara la la Vamos para celebrar la Navidad. (DE NUEVO TODO EL VILLANCICO)

CAILLOU MANDA UNA CARTA

viernes, 7 de diciembre de 2012


¿QUÉ VAMOS A APRENDER SOBRE LOS CARTEROS?

domingo, 2 de diciembre de 2012

Os colgamos un par de resúmenes de lo que podemos aprender sobre los carteros en clase. Se incidirá más en unos contenidos u otros teniendo en cuenta el interés de los alumnos por una parte concreta del proyecto y la edad. Así en 3 años nos centraremos más en el cartero como un oficio y lo que hace. Y en 4 y 5 años nos centraremos más en las cartas, las postales, paquetes... a quién van dirigidas, direcciones, remites, los sellos, escribir cartas...

Cada maestro sacará una nota con lo que precisa para el proyecto según las preguntas que hayan surgido en clase.



Fotografías extraídas del método por proyectos de la editorial Santillana.

PAT, EL CARTERO

Os ponemos un enlace a una página con vídeos y juegos de Pat, el cartero. ¡Seguro que les encanta!


Hacer clic en la imagen.



UN YOUTUBE PARA NIÑOS

sábado, 1 de diciembre de 2012


ChiquiTube es una nueva plataforma de vídeos para niños de 0 a 5 años de edad. Se trata de un proyecto interesante en el que un equipo de educadores selecciona vídeos de YouTube que cumplan con una serie de características, son vídeos de gran carácter lúdico y educativo que podrán ver con comodidad y en un entorno digital seguro, alejado de otros contenidos que nos son apropiados para los pequeños.
El equipo de ChiquiTube  trabaja buscando entre los millones de contenidos de YouTube para reunir todos aquellos vídeos infantiles de gran calidad en un mismo marco, un interfaz muy sencillo y desarrollado expresamente para que los niños la puedan manejar. En ChiquiTube encontrarás un reproductor web muy sencillo de manejar, una zona exclusiva para los padres desde donde podrán controlar los contenidos que van a ver los pequeños, un espacio de canales personalizados indicado especialmente para docentes, ya que como hemos indicado, el canal también se ha concebido con carácter educativo. El único requisito obligatorio es el registro. El registro es gratuito y los contenido también.
Clic en la imagen para acceder

Extraído de www.pequelia.es

EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA


El aprendizaje de la lectura y la escritura es un proceso en el que el niño pasa por una serie de etapas: desde pequeños garabatos hasta escribir frases completas y separando las palabras. El paso por todas estas etapas no tiene un tiempo estimado. La evolución de cada niño en este proceso dependerá de su grado de desarrollo cognitivo.

A continuación os exponemos las etapas por las que pasa y los grafismos característicos de cada una de las fases o niveles. 

¿En qué etapa se encuentran vuestros hijos? Una manera de saberlo es que os hagan un dibujo e invitarles a que escriban la palabra de lo que han dibujado o incluso una frase:

" - ¿Hacemos un dibujo?" Qué bonito te ha quedado. ¿Y esto que has dibujado qué es?... Oh, un caracol... que bonito! ¿Y si me escribes al lado lo que es para que no se nos olvide?"

Hipótesis pre-silábica:
Nivel 1:
Diferencia letras y números de otro tipo de dibujos.
Reproduce los rasgos imitando los trazos de manuscrita o imprenta.
Estas grafías no tienen linealidad, orientación ni control de cantidad.
En algunos casos necesita del dibujo para significar sus textos.
 ÁRBOL
Nivel 2:
Posteriormente, comienza a organizar las grafías una a continuación de la otra.


Sólo puede ser leída por su autor.

Nivel 3:
El tamaño de las palabras es proporcional al tamaño del objeto.
 HORMIGA VACA
Nivel 4:
A- Hipótesis de cantidad: no se puede leer algo si no hay un mínimo de cantidad de letras (por lo menos tres).
B- Hipótesis de variedad: las grafías son diferentes entre sí ("letras iguales no sirven").

Las dos se manifiestan tempranamente en las escrituras espontáneas y perduran bastante tiempo.
En un principio, escrituras iguales pueden servir para nombres distintos, luego rechazan esto ("para cosas diferentes se necesitan letras diferentes").
Hay mayor definición en los rasgos.
Predomina el interés de escribir con imprenta mayúscula.
Hipótesis silábica:
- Cada letra tiene el valor de una sílaba.
- Utiliza letras o pseudo-letras.

Hipótesis silábica- alfabética:
- Es un período de transición, en el que se manejan las dos hipótesis.
- Algunas letras mantienen el valor silábico- sonoro, mientras que otras no.
- Conviven ambas hipótesis en una misma escritura.

 
Hipótesis alfabética:
- A cada letra le corresponde un valor sonoro.

- A pesar de que han avanzado en la construcción del sistema de escritura, esta hipótesis no es el punto final del proceso, ya que luego se enfrentará con otras dificultades (ortografía, separación de palabras, etc.).


Extraído de http://www.eljardinonline.com.ar/evoluciondeescritura.htm

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